PROGRAMA (Min.2 Pax)

1 Día  Estambul 
Salida en vuelo regular con destino a Estambul. Llegada, traslado al hotel y alojamiento

2 Día Estambul Medio Dia
Desayuno y salida para la visita de la parte antigua donde están concentrados los monumentos más destacados otomanos y bizantinos, Al prinicipio conoceremos el Hipódromo  Romano, que conserva el Obelisco de Teodosio, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. A continuación visitaremos famosa Mezquita Azul, la única del mundo con 6 minaretes en su epoca. Visitaremos La Santa Sofia, uno de los resintos másidentificativos de Estambul, hermosa maravilla arquitectónica que ofrecemos al visitante; además contemplada como una de las iglesias más grandes e imponentes del mundo y hoy en dia es una Mezquita.  Regreso Al hotel por cuenta del Cliente.
Comidas: Desayuno

EXCURSIÓN OPCIONAL-  Topkapı y Grand Bazar (Con Almuerzo)
Visitaremos El Palacio Topkapi, lugar donde vivieron los sultanes entre 1478 y 1856.Topkapi no es una estructura única, sino un complejo monumental orgánico formado por diversos quioscos, jardines y zonas repartidas que se ubican en la barriada o casco histórico a la entrada del Cuerno de Oro. Almuerzo. Finalizaremos el día en el mercado cubierto: El Gran Bazar, donde podrán disfrutar de tiempo libre. Al culminar; traslado al hotel y alojamiento. ** El Grand Bazar es cerrado domingos y fiestas religiosas

3 Día  Estambul- Bursa – Izmir (O Kusadasi)  
Desayuno. Salida hacia Bursa. Cruzaremos el golfo  de Izmit por el puente  colgante de Osman Gazi, el cuarto  puente mas largo del mundo. Bursa fue la primera capital del  Imperio Otomano y en ella visitaremos la Mezquita Grande, La Mezquita Verde y la Tumba Verde . Continuación hacia İzmir, la tercera ciudad mas grande del país. Cena y alojamiento.
Comidas: Desayuno y cena

4 Día  Izmir  (O Kusadasi)  
Desayuno. Dia libre para actividades opcionales.
Comidas: Desayuno y cena
 EXCURSIÓN OPCIONAL-  ISLA GRIEGA DE CHIOS ( Dia completo con almuerzo )  (MIN4 PAXS)
***No Opera de Novembre hacia Marzo
Traslado del hotel al puerto de Çesme Para Tomar el Ferry hacia Chios.
Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde veremos árboles de mastico y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apostol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar deliciosa comida griega en los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel.

5 Día Izmir – Éfeso – Pamukkale 
Desayuno. Salida hacia Éfeso, capital de Asia Menor en la época romana. Visita a los vestigios arqueológicos donde destacan el templo de Adriano, la biblioteca de Celso, el gran teatro y el ágora. Posibilidad de visitar un centro típico de artículos de piel. Visita a Casa de Maria y salida  a Laodicea. Esta ciudad tubo una de las siete iglesias de la Apocalypsis donde visitaremos las ruinas Romanas. Salida a Pamukkale, Traslado al hotel y tiempo para Descanso  
Comidas: Desayuno y cena

6 Día Pamukkale –Capadocia
Desayuno. Salida para visita a maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales. La ciudad antigua de Hierápolis se encuentra en este sitio. Visitamos el teatro, necrópolis más grande de Anatolia. También veremos el Matrium de San Felipe. El apóstol Felipe fue martirizado durante las persecuciones ordenadas por Domiciano. En el camino hacia Capadocia visita a una Kervansaray un posada medieval de la Ruta de Seda. Continuación hacia Capadocia.  Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Comidas: Desayuno y cena

7 Día  Capadocia 
EXCURSIÓN OPCIONAL-  PASEO EN GLOBO
Al amanecer, posibilidad de participar a una excursión opcional en globo aerostatico, una experiencia unica, sobre las formaciones rocosas, chimeneas de hadas, formaciones naturales, paisajes lunares.
Desayuno y salida para la visita de esta maravillosa región, una mezcla de los caprichos de la naturaleza y el arte humano. Visita al museo al aire libre de Göreme con sus iglesias rupestres decoradas con frescos. Paradas en los valles de Avcilar y Güvercinlik desde donde se disfruta de un increíble paisaje lunar. A continuación, Visita al valle de Uchisar donde se puede contemplar la Antigua fortaleza excavada en roca. Por la tarde una visita  Visita a una de las ciudades subterráneas : Özkonak , Mazı o Saratlı. Luego salida para una visita a típica a los talleres  de onix y turquesa donde se puede encontrar  calidad y buen precio. Cena y alojamiento. Regreso y alojamiento en el hotel.    
Comidas: Desayuno y cena
 
8 Día   Capadocia – Ankara – Estambul        
Desayuno y salida hacia Ánkara, pasando por el lago Salado, segundo lago mas grande del país.  Llegada a Ánkara, capital de la República y visita al Mouseleo de Ataturk y el Museo de Republica. Continuación hacia Estambul pasando por el puerto de  montaña de Bolu. Llegada a Estambul . traslado a los hoteles. Alojamiento.
Comidas: Desayuno

9 Día  Estambul  
Desayuno.Estancia en régimen de alojamiento y desayuno en la categoría elegida. Día libre para disfrutar de la ciudad. Posibilidad de realizar una excursión opcional(paseo en barco por el bosforo).  
Comidas: Desayuno
EXCURSIÓN OPCIONAL-  BÓSFORO (CON ALMUERZO )
Excursión de día completo por el Bósforo y Asia. Por la mañana realizaremos una previa visita al Bazar Egipcio o Bazar de las Especias construido en el siglo XVII y situado en el antiguo barrio histórico de Eminönü en Estambul. Seguimos a tomar el barco para el recorrido por El Bósforo (barco regular) realizándose a lo largo del Mar de Mármara por ambos lados de la ciudad: Asiática y Europea. Durante este recorrido podrán contemplar monumentos como: Palacios de Dolmabahce, Çiragan, La forteleza de Rumeli Hisarı, entre otros …Continuamos con la visita al Palacio de Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultán Abdulaziz en el siglo XIX; el mismo, sirvió como residencia de verano a los posteriores sultanes y casa de huéspedes para dignatarios extranjeros. Almuerzo. Subida a la Colina de Çamlica, conocida como la Colina de los Enamorados, ésta ofrece una majestuosa vista panorámica del Bósforo y Estambul. Traslado al hotel y alojamiento.

10 Día Estambul  - País de Origen  (Desayuno)                                          
Desayuno y traslado a aeropuerto para tomar el vuelo con destino final.
Comidas: Desayuno


 Fin de nuestros servicios.